Gestión de devoluciones

Devolución por desistimiento - ¿Has cambiado de idea?

Si tras recibir tu pedido decides devolver el producto/s adquiridos, dispones de un plazo de 90 días desde la recepción del pedido para solicitar y realizar una devolución. Recuerda que para poder proceder, el producto/s, deberán estar sin desprecintar y en óptimas condiciones. Igualmente, debes tener en cuenta la siguiente información para estos casos:

  • El importe de los productos devueltos se abonará íntegramente.
  • Los gastos de envío originales, podrán ser descontados del importe de la devolución, siempre que hubieran sido "gratis" en el pedido original.
  • Los costes del transporte para la devolución irán por cuenta del cliente.

Devolución por defecto (Garantía) - ¿Algún defecto en el producto?

Todos nuestros productos ofrecen garantía de 2 años, por lo que si durante este periodo de tiempo, detectas algún fallo o anomalía en su funcionamiento, simplemente ponte en contacto con nosotros y siempre que se deba a una tara o defecto del producto, PLASSIMO te reemplazará lo antes posible el producto por uno nuevo en óptimas condiciones.

Información importante sobre las devoluciones

Devolución por desistimiento

  • Debido al tipología de productos vendidos en PLASSIMO, siendo estos destinados para uso íntimo y no transferibles para el uso de otras personas, y velando por la legislación vigente para estos casos, los productos adquiridos en nuestra tienda online, únicamente podrán ser devueltos siempre y cuando no hayan sido desprecintados, usados o manipulados de ninguna forma
  • PLASSIMO se reserva el derecho de examinar a fondo los productos devueltos, pudiendo no aceptar la devolución de estos en caso de detectar el incumplimiento de lo citado en el párrafo anterior. 

Devolución por defecto del producto (Garantía)

  • Respecto a las devoluciones por defecto/fallo del producto estando en su periodo de garantía de 2 años, PLASSIMO, sustituirá los productos afectados por uno idéntico si fuera posible o en su defecto de similares características. En cualquier caso, el cliente podrá solicitar si así lo desea, una reembolso del importe del producto, que le será abonado en forma de vale canjeable para la tienda.
  • Los costes de transporte para devoluciones por garantía/fallo del producto serán asumidos por PLASSIMO durante los primeros 14 días naturales tras la recepción del pedido.
  • Si una vez recibido el producto, este se encuentra en perfecto estado, el cliente no tendrá derecho al reembolso del precio del mismo, y deberá realizar el pago de los gastos de reexpedición para que podamos volver a enviarle el producto.
  • El deterioro habitual de los productos debido a su uso normal no podrá ser empleado para hacer uso de la garantía. Tampoco se contemplarán para usar la garantía productos que hayan recibido un uso inadecuado y que tengan algún síntoma de haber sido golpeados, mojados o tratados de forma inadecuada.
  • A partir de los 6 meses desde la recepción del producto, el desgaste de los botones, o la pérdida de durabilidad de la batería no podrá ser considerado para hacer uso de la garantía. Tampoco productos que tenga pilas en mal estado.

Pasos para realizar una devolución

  1. Contacta con nosotros: Envíanos un email a [email protected] o contáctanos a través de nuestro formulario de contacto, indicando la referencia del producto que deseas devolver, así como indicando el motivo, o en su caso, el defecto o la causa para querer devolverlo. Te sugerimos además, que adjuntes en tu mensaje fotos o algún vídeo donde podamos comprobar rápidamente el motivo o incidencia, tratando de agilizar lo máximo posible tu proceso de devolución.
  2. Prepara el producto para su devolución: Asegúrate de que el producto viene devuelto en su caja/packaging original e introdúcelo en una caja donde pueda ser devuelto sin sufrir daños en el transporte.
  3. Gestiona la etiqueta de envío: Cuando la devolución se deba al uso de la garantía, te enviaremos una etiqueta de envío que deberás utilizar para realizar la devolución, así como un código de RMA que también deberás pegar en la parte exterior del paquete. En estos casos, no deberás hacerte cargo del coste de devolución (siempre que estén dentro de los primeros 14 días tras la recepción del pedido). Cuando se trate de una devolución por desistimiento, los costes correrán por cuenta del cliente.